miércoles, 5 de agosto de 2009

La endemia de la sedición en Colombia

La endemia de la sedición en Colombia, debe ser un texto de interés nacional ya que trasporta al lector hacia esa Colombia que quizás muchos no quisiéramos recordar, pero que al mismo tiempo se hace necesario para poder entender las dinámicas actuales.
Los diferentes fenómenos, bien sean, sociales, políticos o económicos que se generan al interior de nuestra sociedad, tienen un anclaje histórico que da cuenta del porque de la actualidad nacional. Seriamos, en sumo grado, irresponsables al interpretar el acontecer nacional sin las diferentes aristas que nos proporcionan el conocer nuestra historia.
Colombia en su propósito de construcción de Estado, ha pasado por una serie de periodos violentos donde los niveles de conflictividad han llegado a niveles de la barbarie y otros periodos de diálogos que lejos de ser espacios donde se construya la paz, han servido para que las partes en conflicto se rearmen y alimenten el ciclo conflictivo.

El texto que les presento es un arduo trabajo investigativo por parte del autor, en el que se articulan una serie de apartes noticiosos que a la vez que son analizados, se confrontan con hechos reales y arrojan lo que podemos denominar como “la verdad”.

Las razones por las cuales se pretende indagar este libro mediante la lectura, descansa en la incesante inquietud de conocer cuáles han sido las diferentes dinámicas del conflicto colombiano que han servido a su prolongación en el tiempo, mientras existen unas elites nacionales, una comunidad internacional y ciudadanos del común impasibles ante hechos que degradan cada vez más al pueblo colombiano.

1 comentario:

  1. Estaremos atentos a la exposición de este libro. Le recomiendo repasar en Perelman los elementos de la nueva retórica. Puede meterse por la Guía No. 1 y después consultar el texto que está en la biblioteca. Se augura una buena disertación en torno a este tema.

    ResponderEliminar